Wasi Organics

Compañía de alimentos orgánicos a base de ingredientes producidos por pequeños agricultores de la zona andina.

Resumen de la Inversión

4,000

VIDAS
IMPACTADAS

$650K

Total
Invertido

2015

Año de la
Inversion

EL DESAFIO

En Perú, más del 50% de la población vive en la pobreza y en su mayoría, son pequeños agricultores que habitan las zonas rurales y tienen poco acceso a los servicios de saneamiento, educación y salud.

Debido a la dinámica actual de las cadenas de abastecimiento, la mayoría de estos campesinos reciben por sus cosechas precios inferiores a los del mercado. Los pequeños agricultores también enfrentan problemas de baja productividad y falta de acceso al conocimiento técnico, a los mercados finales y al capital para el financiamiento de su actividad agrícola.

LA INNOVACION

Wasi Organics busca impactar los principales determinantes de la pobreza mejorando la productividad de los campesinos y brindándoles acceso confiable a los mercados finales.

Wasi es la primera compañía del Perú en desarrollar y comercializar productos de valor agregado como  snacks orgánicos y alimentos funcionales, apoyados en los principios del biocomercio. En las zonas de extrema pobreza y alto potencial agrícola, Wasi brinda asistencia técnica para incrementar la productividad de las cosechas en 20 a 30%, integrar a los campesinos a la cadena de abastecimiento y pagar precios justos por los productos.

Wasi se apoya en el interés creciente de los mercados globales por los snacks saludables y las empresas sociales a fin de desarrollar una cadena de abastecimiento más incluyente y beneficiar a los pequeños agricultores.

EL IMPACTO

Al menos una persona del 90% de los hogares rurales del Perú trabaja en agricultura. Wasi Organics tiene planes para duplicar los ingresos de 800 pequeños campesinos durante los próximos 5 años en la región de la Sierra a través de un programa de desarrollo de una cadena de abastecimiento estructurada.

Además de ayudar a los campesinos a lograr acceso a mercados confiables y a mejorar la productividad, Wasi Organics ayudará a las familias a invertir sus mayores ingresos en educación e iniciativas de nutrición.