Las cosas buenas de la vida toman su tiempo, este proceso no es la excepción

July 08, 2019

Recomendaciones para aplicar al Programa de Fellows de Acumen.

¿Alguna vez alguien te ha dicho que “aquellas cosas que valen la pena toman su tiempo”?, bueno, pues el proceso de selección para el Programa de Fellows no es la excepción. 

A partir del 8 de Julio hasta el 11 de Agosto estarán abiertas las aplicaciones para que puedas hacer parte de una comunidad de líderes que día a día trabajan por transformar sus comunidades, el país y el mundo. Y como ya lo sabrás, esta es una labor que no nos tomamos a la ligera. Una vez hagas click en el botón para aplicar empieza tu camino para hacer parte de esta familia, y como cuando queremos recibir a alguien nuevo en nuestro hogar ¡queremos saberlo todo!.

Una vez ingreses al formulario de aplicación, tendrás la opción de descargar las preguntas y empezar a trabajar en tus respuestas en un documento aparte, puedes trabajarlo desde tu casa o desde algún computador público o prestado. Sabemos que la conectividad en muchas regiones puede jugarte una mala pasada y podrías perder el tiempo que dedicaste respondiendo. Así que paso No. 1: descarga el formulario y trabaja las preguntas abiertas en un documento por aparte. 

Paso No. 2, lee muy bien las preguntas y tómate el tiempo para responderlas. Estás aplicando a un Programa que puede cambiar tu vida y el impacto que tienes en tu comunidad. No te lo tomes a la ligera, piensa que tenemos ~25 cupos para el programa y cientos de personas aplican anualmente. Y tú, tienes una única oportunidad para destacarte y continuar a los siguientes pasos del proceso de selección. 

Sabiendo esto, debes tener en cuenta que esta primera fase puede tomarte de 1 a  2 horas en responder las preguntas, así que prepárate, bloquea tu agenda y siéntate a reflexionar sobre tu trayectoria en el sector social. Hemos escuchado de muchos Fellows alrededor del mundo que este proceso de selección los hizo pensar mucho en lo que ha significado su trabajo, no solo para sus comunidades sino para su desarrollo personal, y ese tipo de reflexiones requiere de una inversión en tiempo. Claro está, llegar a una respuesta clara es un beneficio incluso si no avanzas en el proceso de selección. Está claro que hay una alta correlación entre la calidad de un líder y su poder de autoreflexión. 

Una vez tengas las preguntas diligenciadas será mucho más fácil llenar el formulario en línea, y así, aunque tengas dificultades de acceso a internet, o tengas servicio intermitente, no tendrás problema en enviar tus respuestas, pues ya tienes una copia de respaldo. 

Estaremos revisando aplicaciones en orden de llegada, así que no dejes para último minuto el envío de tu formulario. Invierte tu tiempo, reflexiona y disfruta del proceso, ¡hasta ahora estamos comenzando!

Other Articles From Our Blog

Acumen Blog

To Stop Child Labor, the Cocoa Industry Must Tackle Systemic Issues of Poverty

Read More

Acumen Blog

Bob Collymore Passed Away Today in Nairobi, Kenya

Read More

Acumen Blog

Doubling Down on Mini-Grids: A Call to Action

Read More

Get Our Newsletter To Stay Up To Date