Recogiendo lo que siembras: una inversión y una Fellow en Colombia alimentan a quienes más lo necesitan.

May 05, 2020

Diego Benitez, CEO de Siembraviva, una empresa del portafolio de Acumen Latinoamérica y Rocio Arango Fellow de Colombia, se encuentran trabajando de la mano para comprar los productos de cientos de agricultores en Antioquia, Colombia; con el fin de garantizar que continúen teniendo un medio de subsistencia y al mismo tiempo facilitar el acceso de alimentos a familias vulnerables.

¿Cómo funciona?

 Cuando los clientes de SiembraViva hacen sus compras por la plataforma online tienen la opción de ayudar donando una canasta de alimentos a personas en poblaciones vulnerables. Las personas beneficiarias son familias de estratos 0,1 y 2 en las cuales uno de sus integrantes se encuentra en condición de discapacidad.

Internamente Siembraviva, organiza las canastas esenciales, asociándose con 300 pequeños productores de la región y a través de un vehículo eléctrico se hace la entrega de los productos a las familias priorizadas. 

Esta iniciativa conecta la solidaridad de los clientes de Siembra Viva, con la eficiencia operativa de esta empresa, y la capacidad articuladora de Rocío quien desde Ruta N ha incubado un gran número de emprendimientos sociales en la región. 

A este proyecto también se han unido dos Fellows de Acumen en Colombia, Ana Margarita Velasquez, Directora de La Fundación ROFÉ y Natalia León Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.

El liderazgo moral de Diego y Rocío, nos recuerda que debemos celebrar las acciones de estos modelos a seguir, para que más actos como estos se conviertan en la norma.

Other Articles From Our Blog

Press Release

Manifesto for a Moral Revolution: Practices to Build a Better World

Read More

Acumen Blog

Leading the Way to Justice: Caren Wakoli's Movement for Ethical Leadership in Kenya

Read More

Acumen Blog

Investment as a Tool for Peace in Colombia

Read More

Get Our Newsletter To Stay Up To Date