Acumen | DETALLES DEL PROGRAMA -

DETALLES DEL PROGRAMA

CREANDO UNA MASA CRÍTICA DE LÍDERES CAPACES DE GENERAR UN CAMBIO SISTÉMICO EN SUS COMUNIDADES Y

INFORMACIÓN GENERAL

Generar un cambio sistémico es un reto complejo y la experiencia nos ha enseñado que con sólo invertir o donar a las organizaciones que están en primera plana no es suficiente, se requiere también invertir en talento y liderazgo e involucrar a actores que esten abordando los mismos problemas desde distintos ángulos.

Queremos crear una comunidad de agentes de cambio y catapultar a estos actores en sus caminos por el cambio.

NUESTRO PROGRAMA EN RESUMIDAS CUENTAS

SEMINARIOS EN COHORTES

Nuestro programa tiene como eje de aprendizaje el desarrollo de 3 seminarios presenciales en las que se mejoran las capacidades de innovación y generar cambio, método compaginable con la situación laboral de los Fellows.

CONTENIDO VIRTUAL

Nuestro contenido virtual único permite a los Fellows a conectar con sus compañeros y continuar desarrollando sus habilidades entre seminario y seminario.

INTROSPECCIÓN

Construimos el espacio y la seguridad para que nuestro fellows puedan practicar la autoreflexión desde nuevas perspectivas que les permitan identificar nuevas áreas de desarrollo personal.

FOCO EN APLICABILIAD AL MUNDO REAL

El contenido está diseñado para poder aplicarlo en situaciones relevantes de la vida cotidiana profesional y personal de los participantes.

NUESTRO CURRÍCULUM

VALORES

Los Fellows exploran sus propios valores éticos y sus prejuicios mientras debaten sobre cómo construir una sociedad más justa.a través de debates grupales sobre textos clásicos y contemporáneos (Platón, Mahatma Gandhi, Dr. Martin Luther King, Amaryta Sen, Jose Ortega y Gasset…)

ANÁLISIS

Las decisiones en el Pensamiento sistémico nos ayudan a entender las dinámicas sociales, su funcionamiento y cómo generar intervenciones efectivas para crear cambio social de gran escala con el tiempo.

TOMA DE DECISIONES

A través del modelo de Manejo de polaridades los participantes aceptan la existencia de objetivos opuestos en un entorno de trabajo y descubren herramientas para manejar eficazmente las tensiones existentes.

COMUNICACIÓN

Mediante el trabajo de Voz auténtica o técnicas narrativas de ‘storytelling’ inspiramos, movilizamos y llevamos a la audiencia a la acción. Trasladamos los valores del comunicador a acciones concretas de la audiencia.

LIDERAZGO

Nos apoyamos en la práctica de Liderazgo Adaptativo, un modelo a través del cual se adopta un proceso de cambio gradual, tanto de manera individual como colectiva, y que está especialmente diseñada para situaciones de alta complejidad e incertidumbre.

Get Our Newsletter To Stay Up To Date