Q: ¿Necesito trabajar en una empresa social para ser considerado para el Fellowship?

No.

Q: ¿El programa es sólo para emprendedores?

No.

Los Fellows siguen varias trayectorias profesionales y caminos personales a lo largo de sus vidas, pero muchos Fellows en los últimos años han sido:

  • Emprendedores que han fundado o lideran una organización con o sin fines de lucro, que proporciona bienes y servicios críticos a los menos privilegiados
  • Intraemprendedores que están creando soluciones innovadoras para combatir la pobreza o injusticias dentro de instituciones que ya existen. Lo hacen cambiando la cultura institucional y construyendo nuevas colaboraciones.
  • Constructores Organizacionales que apoyan el crecimiento de instituciones enfocadas en pobreza o injusticias desde dentro, pero no como el fundador o CEO

Buscamos una actitud, mentalidad y enfoque emprendedor: personas que no aceptan el status quo/lo común.

Q: ¿Cuáles son las calificaciones académicas que se necesitan para el programa?

No hay requisitos académicos específicos.

Q: ¿El dominio del inglés es un requisito?

No.

Todos los seminarios y las formaciones se llevan a cabo en español. El dominio del idioma en el que se llevará a cabo el programa es un requisito para garantizar que los Fellows sean capaces de dar y sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Q: ¿Tengo que ser ciudadano de la región que estoy aplicando?

Sí.

Nosotros mayormente consideramos aplicaciones de ciudadanos del país o región. Sólo en casos específicos, consideramos a solicitantes que demuestren una conexión concreta con la región (es decir, empleo a largo plazo, residencia, el enfoque del proyecto de cambio social).

Q: ¿Hay un rango de edad específico para aplicar a Acumen Fellows?

No.

No hay requisito mínimo ni máximo de edad.

Q: ¿Tengo que estar actualmente involucrado en un trabajo que se enfoca en pobreza o injusticia?

Sí.

Estamos buscando personas que actualmente tienen una posición de liderazgo en una organización o iniciativa comprometida a combatir la pobreza o injusticias. Sólo en casos específicos, consideramos solicitantes que trabajan medio día/part-time, siempre y cuando demuestran el compromiso completo hacia combatir la pobreza o las injusticias sociales.

Q: ¿Si uno ya ha participado en un programa Acumen Fellows, puede aplicar y participar en otro de ellos?

No.

Cada grupo de Acumen Fellows debe estar compuesto por individuos que no han participado previamente en otro programa de Acumen Fellows. Esto es único a los programas de Acumen. Los candidatos que han participado en otras becas o programas de liderazgo, o que han tomado cursos de +Acumen (que no sea el Acumen Fellowship Program), sí son bienvenidos a aplicar.

Q: ¿Dos personas de la misma organización pueden aplicar al Acumen Fellows Program?

El Acumen Fellows Program es una inversión significativa en el camino de liderazgo de un individuo. Como el programa es competitivo y solo ofrece 20 puestos por año en cada región, nuestro objetivo es amplificar nuestro impacto a través de los Fellows. Les pedimos que lleven los aprendizajes del programa de vuelta a sus equipos y comunidades para maximizar el impacto.

Esto significa que, en un año determinado, aunque varias personas de la misma organización pueden aplicar y cumplir con nuestros criterios básicos de elegibilidad, solo podremos seleccionar a uno de ustedes para avanzar en el proceso de selección. Le sugerimos que tenga esto en cuenta al tomar la decisión sobre si uno o más de ustedes aplicarán en el mismo año.

Esto también significa que, dentro de un período de 3 años, no podremos aceptar a más de una persona como Fellow de la misma organización. Si alguien de su organización ha sido miembro de Acumen en los últimos 3 años, no podremos aceptar su solicitud este año. Si nadie de su organización es un miembro de Acumen todavía, le sugerimos que tenga esto en cuenta al tomar la decisión con respecto a qué persona de su organización es la más adecuada para aplicar en este momento de sus caminos de liderazgo.

Q: ¿Puedo aplicar si he tomado cursos de +Acumen?

¡Por supuesto! Se recomienda encarecidamente tomar cursos de +Acumen antes del Fellowship.