Acumen está cambiando la forma como el mundo enfrenta la pobreza y ayudando a construir una sociedad basada en la dignidad humana.

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a bienes y servicios básicos, desde agua potable y luz eléctrica, hasta acceso a la educación y los servicios financieros. En Acumen, estamos para cambiar esta situación.

QUÉ HACEMOS

image008a

EMPRESAS

Invertimos en empresas cuyos productos y servicios le permiten a personas en condición de pobreza transformar sus vidas. Le proporcionamos a emprendedores sociales herramientas para hacer de sus empresas soluciones sostenibles y de largo plazo para enfrentar los retos de la pobreza.

Aprende más +
AcumenFund_110812_0273

LÍDERES

Desarrollamos líderes con las habilidades, la determinación y la imaginación moral para crear un mundo más inclusivo. Nuestros programas de Fellowships globales y regionales permiten que individuos extraordinarios desarrollen su pleno potencial e impulsen el cambio social.

Aprende más +
Ignis 4

IDEAS

Innovamos y compartimos ideas para acelerar las soluciones a los retos de pobreza. Desarrollando formas de medir el impacto de nuestro trabajo y llevando lo que aprendemos a la acción, estamos creando formas innovadoras y más rápidas para acabar con la pobreza.

Aprende más +

QuiÉnes Somos

El Manifiesto de Acumen

Comienza por ponernos del lado de los pobres,
oír sus voces nunca oídas, y reconocer potencial donde
otros ven desesperanza.

Exige realizar inversiones como un medio y no como un fin,
atreverse a llegar donde los mercados han fracasado y ha faltado la cooperación.

Es hacer que el capital esté a nuestro servicio en lugar de ser nuestro amo.

Florece a base de imaginación moral: la humildad para ver el mundo tal como es, y la audacia para imaginarlo como podría ser.

Es tener la ambición de aventurarse para aprender, la sabiduría para reconocer el fracaso, y la valentía para comenzar de nuevo.

Exige paciencia y bondad, flexibilidad y tenacidad; una esperanza duradera.

Es liderazgo que rechaza la complacencia, vence la burocracia y desafía la corrupción.

Hacer lo correcto en lugar de lo fácil.

Acumen: es la idea radical de crear esperanza en un mundo cínico.

Cambiar la forma de enfrentar la pobreza en el mundo y construir un mundo basado en la dignidad.

Acumen One-Pager

Acumen Presentación General

Acumen abrió su sede para América Latina en Bogotá, Colombia en el 2013. Nuestro equipo local identifica oportunidades de inversión y brinda asistencia gerencial a las empresas en las que invertimos.

  • Close Drawer SMelo

    Santiago Melo

    “Santiago tiene por objeto el crecimiento del portafolio en América Latina y brindar apoyo en temas de gestión a las empresas del portafolio. Antes de vincularse a Acumen, Santiago trabajó para Endeavor donde estuvo a cargo de la búsqueda y selección de empresarios de alto impacto, y de las evaluaciones estratégicas y operativas de las empresas del portafolio.”[READ MORE]

  • Close Drawer Bio2013 VBarco

    Virgilio Barco

    “Virgilio se vinculó a Acumen como Director para Latinoamérica en septiembre de 2013. Tiene a su cargo la totalidad de las inversiones, operaciones y actividades de desarrollo empresarial en América Latina. Antes de vincularse a Acumen fue Director Ejecutivo de la Banca de Inversión Social, entidad sin ánimo de lucro que ha ayudado a liderar el desarrollo del espacio de la inversión de impacto en Colombia.”[READ MORE]