¿Por qué deberías convertirte en un Fellow de Acumen?

September 05, 2018

Esta es la pregunta que más nos hacen, es una gran pregunta y definitivamente es la que deberías estar haciéndote en este momento. Aprovechamos la cercanía con los Fellows de Acumen para hacerles esta misma pregunta y esto fue lo que respondieron:

1. Hacer parte de una comunidad con el poder de transformar el mundo:

“Recuerdo la primera vez que conocí a mi cohorte, fue increíble. Tuve a mi alrededor a 20 personas que pensaban de la misma manera como yo lo hacía, nunca había tenido esa experiencia antes. Fue como ‘Wow, creo que realmente vamos a lograr esto’.”
—Irfan Keshavjee, CEO de Karibu Homes y Fellow de África del Este ’12

“Mi perspectiva cambió significativamente después del Programa de Fellows, y me di cuenta que si queremos llegar lejos tenemos que incluir a más personas y a la comunidad.  Empecé a ver mi impacto de manera colectiva”
Abbas Dadla, Asociado Senior en Acumen y Fellow de India ’14

“La comunidad de Fellows de Acumen realmente ha marcado la diferencia: trabajar en impacto social es una batalla absolutamente real, y el acompañamiento es extremadamente importante. Sin este, es muy complejo continuar trabajado, pero si lo tienes, te da una posibilidad real de cambiar el sistema; lo cual es realmente emocionante!”
Benje Williams, CEO de Amal Academy y Fellow Global ’11

“Uno de mis mayores logros en el Programa de Fellows de Acumen fue la familia que hice. Una familia de líderes enérgicos con ideas afines que trabajaban en los territorios, no solo planeando las cosas desde una gran ciudad en un lugar diferente del mundo.”
Faisal Khan, CEO de Peshawar 2.0 y Fellow de Pakistán’16

2. Entender tu propósito

“El Programa de Fellows de Acumen me hizo revisar mi realidad, por qué estaba en Kenia y qué era lo que tenía que hacer”.
—Faith Muigai, Directora Regional de Pharm Access Foundation y Fellow de África del Este ’13

“Pensé que si 20 paquistaníes pudieron tener una conversación tan sana y aprender tanto unos de otros en cuestión de cinco días, imaginen cuán grandioso sería tener algún día un Pakistán en donde todos pudiéramos hablar abiertamente, escuchar y aprender a llevarnos bien.”
—Samia Razaq, Fellow de Pakistán ’15

3. Desarrollar un músculo para actuar con valentía

“Vi que muchos de los Fellows habían tomado muchos riesgos durante toda su vida, y comencé a pensar en lo que realmente significa el liderazgo. Me pregunté a mí mismo ‘¿Debería tomar este riesgo?’.”
—Shameem Akhtar, profesora de escuela pública y Fellow de Pakistán ’15

4. Crecer como líder

“Dentro del Programa de Fellows hay también algunas herramientas esenciales. Lo leí y pensé: ‘Sí, sería bueno tenerlas’. Cuando los revisé realmente y con calma, pensé: ‘¡Esto es oro!’.”
—Abu Musuuza, CEO de Village Energy y Fellows de África del Este ’12

“Cinco años después todavía siento lo que pude experimentar en 2013, todavía sigo conectando los puntos. En ese sentido, fue una experiencia muy poderosa, siento que a lo largo de los años me ha dado una identidad o me ha guiado.”
—Marion Moon, CEO de Wanda Organics y Fellow de África del Este ’13

“Creo que el Programa de Fellows de Acumen me ha dado otro lente para mirar los problemas, un lente adaptativo, como lo llamamos. Puedes tener muchas soluciones técnicas para resolver un problema, pero muchas veces, es mucho más complejo en términos de involucrar a los egos de todos, y comprender lo que la gente tiene que perder y ganar a través de cualquier tipo de decisión o transacción que estés tratando de hacer. Y ese lente realmente me ha ayudado a tener muchas conversaciones difíciles con las personas”
—Suhani Mohan, CEO de Saral Designs y Fellow de India ’15

Y nuestro último consejo es de Sarah Farooq, quien dirige las operaciones en Pakistán para Generation You Employed y es Fellow de Pakistán. “¡Por último, prepárate para una transformación, es una experiencia que te cambiará en maneras que nunca has pensado y tienes que estar listo para salir de tu zona de confort!”

¡Buena suerte!

Las aplicaciones al Programa de Fellows de Acumen ya cerraron, pero si te interesa ser el primero en recibir información para las inscripciones del próximo año haz click aquí.

Other Articles From Our Blog

Acumen Blog

"Why should I become an Acumen Fellow?"

Read More

Acumen Blog

Study Time and Solar Lights: The Impact of Lighting on Education

Read More

Acumen Blog

This entrepreneur gave up his home to start Ethiopia's first ambulance company

Read More

Get Our Newsletter To Stay Up To Date