nuestra filosofía de inversión

Una apuesta diferente a la hora de invertir

Portafolio

somos un aliado

Entendemos que crear negocios sociales exitosos lleva tiempo y muchos cambios, sobre todo en mercados desafiantes como lo son los de los países emergentes latinoamericanos.  Una vez invertimos en una empresa, trabajamos de la mano con sus equipos y los ayudamos a perfeccionar sus modelos de negocio para que logren la sostenibilidad y escalabilidad esperada. Combinamos nuestro apoyo financiero con apoyo estratégico desde la junta directiva, donde buscamos colaborar de manera activa en identificar y superar los desafíos que presentan las empresas. También llevamos a cabo programas anuales de capacitación de altos ejecutivos y mandos intermedios para desarrollar habilidades de liderazgo y fomentar una comunidad de aprendizaje entre los ejecutivos de nuestro portafolio de empresas.

Acerca del capital paciente

Nuestra manera de invertir

Capital paciente

El capital paciente soluciona problemas difíciles al hacer un puente y apalancar las fuerzas del mercado y la filantropía.

Apoyo Post-inversión

Para ayudar a nuestras empresas a crecer y escalar, ofrecemos asistencia y orientación activa posterior a la inversión en áreas como estrategia,finanzas y gobierno corporativo, talento humano, conocimiento del cliente/mercado y levantamiento de capital

para empresas en etapa temprana

Invertimos en empresas y emprendedores extraordinarios cuyas innovaciones transforman las vidas de las comunidades más vulnerables. A través de este fondo global, hacemos inversiones en empresas sociales de etapa temprana, permitiéndoles validar sus modelos de negocio. 

Para empresas en crecimiento

ALIVE tiene como estrategia invertir en empresas en etapa de crecimiento temprano con operaciones en Colombia, Perú y Centro America y en los sectores de agro-industria, acceso a energía y educación, permitiéndoles escalar sus modelos de negocio.

Leer más

Lean Data: midiendo lo que importa

UNA METODOLOGÍA QUE UTILIZA TECNOLOGÍA DE BAJO COSTO Y MÉTODOS INNOVADORES PARA RECOGER DATOS DE ALTA CALIDAD

Muchos hablan sobre impacto, pero pocas personas parecen estar contentas con las prácticas actuales de medición. Los datos genuinos del consumidor final que realmente nos ayudan a comprender el impacto social son difíciles de obtener. Es por eso que creamos Lean Data. Una metodología diseñada específicamente para empresas sociales que ayuda a crear negocios más impactantes brindándoles datos sobre su desempeño social, los comentarios de los clientes y sus cambios de comportamiento.

Get Our Newsletter To Stay Up To Date