Así es como puedes convertirte en un Fellow de Acumen - Acumen

Así es como puedes convertirte en un Fellow de Acumen

August 16, 2018

Cada año nos llegan miles de aplicaciones increíbles, por lo que queríamos asegurarnos de que tuvieras algunos consejos cruciales para ayudarte en el proceso de inscripción y hacer que tu aplicación se destaque entre esas miles de historias.

Aquí hay cinco consejos que recopilamos del equipo de selección y de los propios Fellows de Acumen que ya pasaron por ese proceso.

1. No lo dejes para última hora:

Muchos de nosotros tenemos una tendencia a posponer las cosas importantes. La procrastinación puede ayudarnos a dejar correr la imaginación y acercarnos a nuevas formas de creatividad, como lo señala el psicólogo organizacional Adam Grant: “Cuando procrastinas, es más probable que tu mente divague y eso te da una oportunidad de tropezar con cosas inusuales y encontrar patrones inesperados.”

Sin embargo, aunque sabemos que la procrastinación te puede llevar a ver grandes ideas, te recomendamos no esperar hasta el último minuto para aplicar. Esperar hasta el final limitará tu tiempo para revisar la solicitud y analizar lo que quisieras contarnos en tus respuestas. Toma este útil consejo de Sarah Farooq, Fellow de India: “Es importante que no dejes para última hora llenar el formulario de aplicación. Este proceso requiere mucha reflexión, trata de encontrar un lugar tranquilo y cómodo en donde puedas hacer un poco de introspección.”

2. Revisa nuestro Facebook Live:

¿Qué mejor manera de aprender sobre esta experiencia que escuchar a los mismos Fellows? Hace un tiempo realizamos un Facebook Live hablando sobre el Programa de Fellows en Colombia, revisa la información, y si aún tienes muchas preguntas déjanos un comentario y te contestaremos cómo contestar o si debemos hacer una nueva sesión informativa.

3. Toma un curso en Acumen Academy

Acumen Academy es la plataforma de aprendizaje virtual de Acumen. Esta ofrece cursos de talla mundial que te permiten pensar de forma diferente, aprender de forma colaborativa y unirse a una comunidad global de alumnos y docentes con un deseo enorme de cambiar el mundo.

Solo para que lo tengas en cuenta: muchos de los cursos de +Acumen se basan en el plan de estudios que enseñamos en el Programa de Fellows, por el momento solo tenemos cursos en inglés y ya estamos trabajando para llevarte información en español, sin embargo si quieres explorar puedes visitar la página aquí.

4. Haz la tarea

Te recomendamos tomarte el tiempo de hacer la tarea bien hecha y que puedas estar lo más preparado posible antes de inscribirte. ¿Cómo podrías hacerlo? Lee todo lo que puedas sobre el Programa de Fellows y conoce quiénes hacen parte de este grupo global de líderes para que puedas hacerte una idea más clara del Programa. Aquí hay algunas ideas para comenzar.

5. Sé tú mismo.

Suena a cliché, pero es cierto. Dinos lo que no sabríamos al mirar tu “hoja de vida”. Tu aplicación es nuestra primera visión de quién eres, tus valores, actitudes y experiencias que te han hecho la persona que eres hoy. Por lo tanto, se auténtico y saca a relucir todo tu ser. Queremos saber qué te llevó a hacer el trabajo que haces hoy, por qué quieres aplicar a este programa y por qué crees que esta experiencia será un paso importante en tu camino como líder.

6. Cree en ti mismo:

Cuando crees en ti mismo, es más probable que tomes las riendas de cualquier situación. Es a través de este proceso de tomar acciones en donde tropezarás y aprenderás a levantarte, es a través de este proceso de fracaso que aprenderás no solo a mejorar sino también a superarte. Todo comienza creyendo en ti mismo.

Esta es nuestra invitación para ti. Sé reflexivo, haz la tarea de conocernos un poco más, cree en ti mismo y aplica. ¡Puedes hacerlo!

Other Articles From Our Blog

Acumen Blog

Here’s How You Can Become an Acumen Fellow

Read More

Acumen Blog

These 7 Acumen Fellows are the Leaders the World Needs Today

Read More

Acumen Blog

Delivering for the Future of Smallholders: Seven Takeaways from Acumen’s Fifth Annual Collaboration Summit

Read More

Get Our Newsletter To Stay Up To Date